logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 11/12/2020

Boicot al eclipse: podría llover este lunes en zona lacustre de La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas entre los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

Una lluvia torrencial cayó este jueves en la zona lacustre de la región de La Araucanía y los pronósticos no son muy alentadores, ya que la misma Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva Regional, que podría durar hasta el domingo, amenazando la visibilidad del eclipse de sol.

La Dirección Meteorológica de Chile prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en la Región de La Araucanía, que se extenderán entre los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre, concentrados en un periodo de 12 horas.

El eclipse de sol podrá verse en diferentes zonas del país entre las 12:44 y las 13:17 horas, dependiendo del lugar. En Temuco, por ejemplo, que es donde mejor visibilidad hay, el peak del eclipse debería poder presenciarse entre las 13:01 y las 13:03 horas.

Pero no sólo la lluvia trae preocupación, sino que también la cantidad de turistas que llegue a la zona, debido a que el coronavirus tiene fuerte presencia en el sur del país.