Intendente Guevara se querella por quema de buses y afirma que se cometieron "graves atropellos a los derechos humanos"

"Lo que aconteció ayer fueron graves atropellos a los derechos humanos por parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas", señaló.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El intendente metropolitano Felipe Guevara y el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Marcelo Araya, realizaron un balance sobre los incidentes ocurridos ayer jueves en Santiago, donde fueron quemados cuatro buses del transporte público.

"Lo que aconteció ayer fueron graves atropellos a los derechos humanos por parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas", afirmó Guevara, quien indicó que no hay detenidos por estos hechos.

Apertura de fronteras: casos importados de covid aumentaron de 5 a 70 en una semana

Apertura de fronteras: casos importados de covid aumentaron de 5 a 70 en una semana

El pasado 23 de noviembre se abrieron las fronteras, lo que se traduce en el ingreso de extranjeros.

En este balance de los incidentes, Guevara informó que fueron detenidas 17 personas por desórdenes, pero ninguna por los atentados incendiarios. El intendente anunció una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Por su parte, el general Marcelo Araya, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, admitió que el control del orden público se hizo "difícil y complejo" en la jornada de ayer, debido a que los incidentes ocurrieron en varias comunas, no solo el centro de Santiago.

La quema de buses ocurrió en Alameda con Las Rejas, donde un grupo de 50 encapuchados interrumpió el transito y atentó contra las máquinas que aún tenían pasajeros a bordo. Tras obligarlas a bajar, incendiaron los cuatro buses, cada uno avaluado en 350 mil dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo