Esfuerzo Pyme

Nabrú, aromaterapia para las mascotas y sus dueños

Este emprendimiento se la juega por lo natural para tratamientos como el estrés y la ansiedad.

Los amantes de las mascotas se preocupan cada vez más por ellas. Ya no es sólo alimentarlas, que tengan agua, un lugar para dormir y paseos constantes en caso de los perros. Ahora se ocupan tanto del bienestar físico como de las razones de su conducta como por ejemplo la ansiedad, la razón de la agresividad, de los ladridos extremos y hasta la sensación de abandono que experimentan especialmente los canes.

Sobre esta premisa y buscando una solución para tratar un problema conductual que tenía su perrita, fue que Nicole Castillo ideó su emprendimiento: Nabrú, cosmética natural para mascota sobre la base de aromaterapia. “Bruna, uno de mis hijos con cola, era muy agresiva con las otras mascotas. Así que se me ocurrió buscar elementos naturales para tratarla. El resultado, el aceite ‘se feliz bruna’, y tuvo muy buen resultado. Hablamos del año 2018″, cuenta a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Nicole ocupó sus conocimientos de aromaterapia para ese primer producto y después para la línea que siguió: “Los cuatro principales aceites tienen los nombres de mis niños con cola, como los llamo y ya te diste cuenta: Natalio, Bruna, Santino y Augusta”, explica esta emprendedora.

Cada uno de esos aceites son para una dificultad de conducta, ¿cómo cuáles por ejemplo?

Se Feliz Bruna, ayuda contra la agresividad, irritabilidad y estrés. Está hecho sobre la base de aceite esencial de manzanilla y lavanda.

Sin Temor Natalio, dirigido contra la ansiedad por separación y situaciones de crisis. Contiene aceite esencial de lavanda y benjuí.

Santino a Bordo, baja los niveles de ansiedad y a través de eso ayuda a que la mascota no se maree en los viajes que realice. Contiene aceite esencial de lavanda y menta.

Entrénate Augusta, baja los niveles de hiperactividad y ayuda en los períodos de entrenamiento y aprendizaje. Contiene aceite esencial de lavanda y limón.

A los anteriores se suman aceites enfocados en las mascotas que sufren de manera reiterativa de gastritis, los que tienen constantemente alergias ambientales o resfríos crónicos, que poseen problemas a los huesos como artritis o artrosis y les falta energía durante el día. “La aromaterapia es una disciplina que se vale de los aromas de los aceites esenciales para sanar el cuerpo y la mente de un ser vivo, a través del olor o contacto con la piel. Todo ciento por ciento natural”, continúa Nicole.

¿Cómo determinas qué aceite es para cada perro?

Es sobre la base de la experiencia y también me he asesorado con veterinarios. Cada aceite tiene su cualidad y cada mascota tiene su aceite perfecto.

Y el mercado se amplió en poco tiempo para Nicole y su emprendimiento, agregándose productos de belleza para las mascotas, todos elaborados naturalmente como diferentes tipos de champú, incluyendo seco para reemplazar los baños húmedos, bálsamo, gotas para mantener el lagrimal limpio, jabón líquido, perfumes de diferentes sabores y también para combatir el mal aliento. Todos ellos se pueden ver en la página web www.nabru.cl o el Instagram @nabrubienestardelalma.

“Todo ciento por ciento natural. Esa es la promesa. Siempre traté de entregarles lo mejor para ellos y eso partió a través de utilizar cosas naturales para su bienestar”, recalca esta doglover quien incluso ahora agregó una línea de cosméticos para humanos: “Se siguen los mismos parámetros en la elaboración y se cumplen todos los protocolos necesarios”, destaca.

¿Qué hay para los humanos?

Está el roll on antiestrés, productos para la concentración, el pelo, cremas para cara y cuerpo, sales y bombas de baño. Quienes más me piden son las dueñas de las mascotas, porque han experimentado en sus hijos con cola la efectividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos