Enfrentamientos entre carabineros y manifestantes marcan nueva jornada de protesta en Santiago

Como cada viernes, cientos de personas llegaron a manifestarse en la Alameda e intentaron llegar a La Moneda, pero personal policial los interceptó antes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Alameda nuevamente fue el lugar de enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes. Si antes del plebiscito por una nueva Constitución el punto de las protestas era Plaza Italia, ahora el intento por llegar a La Moneda traslada los focos de conflicto por toda la arteria principal de Santiago.

Según informó personal de la Prefectura Central se registraron enfrentamientos a la altura del Paseo Ahumada, donde "sujetos lanzaronn elementos contundentes", además de "instalar barricadas incendiarias en la intersección de Agustinas y San Antonio".

Segundo retiro 10%: se han registrado casi 5 millones solicitudes

Segundo retiro 10%: se han registrado casi 5 millones solicitudes

El gerente general de las AFP informó que "la edad promedio de quienes están solicitando este retiro es de aproximadamente 42 años".

Por otra parte, desde el Colegio de Periodistas de Chile denunciaron la detención del reportero gráfico Sebastián Aravena. "El Estado de Chile reprime a trabajadora/es de la prensa de forma habitual. Exigimos respeto a la libertad de prensa y expresión", señalaron desde el gremio.

Como cada viernes, las manifestaciones tienen como motivo criticar el actual Gobierno y pedir la salida del Presidente Sebastián Piñera, por la conducción desde el estallido social y la pandemia del coronavirus, así como también la liberación de quienes cumplen hasta el día de hoy prisión preventiva por los hechos ocurridos en octubre del año pasado y todavía no tienen una condena.

Revisa los enfrentamientos entre carabineros y manifestantes en nueva jornada de protestas:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo