home

Segundo retiro 10%: se han registrado casi 5 millones solicitudes

El gerente general de las AFP informó que “la edad promedio de quienes están solicitando este retiro es de aproximadamente 42 años”.

El gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, entregó un nuevo balance del segundo retiro del 10% de los fondos.

Y bueno, es todo un récord, porque hasta las 12.30 horas de este viernes se habían registrado en total casi 5 millones de solicitudes

«Hasta las 12:30 horas de este días viernes contamos con 4.926.626 solicitudes ingresadas de las cuáles más de un 95% ha preferido el medio electrónico como sistema de pago», dijo Larraín.

¿Quiénes han sacado su segundo 10?

El gerente general de AFP informó que «la edad promedio de quienes están solicitando este retiro es de aproximadamente 42 años».

Respecto a la ubicación geográfica, Larraín indicó que «tenemos que el 40% de las solicitudes corresponden a afiliados de Santiago y 60% proviene de afiliados de regiones de nuestro país».

Además, agregó que «en términos de monto en promedio solicitados hasta ahora estimamos que es de 1 millón 400 mil pesos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos