home

Austria en alerta: decomisan un centenar de armas y explosivos destinados a un grupo alemán de ultraderecha

El tráfico de armas tambien incluía una importante cantidad de droga, lo que fue incautada por la policía de Viena.

El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, confirmó este sábado de la desarticulación de un grupo que se dedicaba al tráfico de drogas y armas y que tenía intención de proporcionar más de 80 armas de fuego, explosivos y abundante munición a un grupo ultraderecha alemán.

Además, fueron sido detenidas siete personas en lso dos países vinculadas con esta red: cinco en Austria y dos en Alemania.

La Policía de Viena encontró el arsenal y los propios investigadores se han sorprendido por sus dimensiones.

El dinero obtenido por el tráfico de droga era destinado a la adquisición de estas armas para crear en Alemania «una milicia radical de derecha», según el ministro del Interior, informó la televisión austriaca, ORF.

En concreto se trata de 76 armas automáticas y semiautomáticas, catorce pistolas, más de 100 mil cartuchos de varios calibres, seis granadas de mano y varios tipos de explosivos.

Tráfico de drogas y armas, la fórmula letal

La investigación comenzó tras descubrir el pasado mes de octubre un envío de droga procedente de Alemania tras lo cual se determinó que el dinero obtenido de la droga se destinaba a la adquisición de armas para su posterior envío a Alemania, ha explicado el ‘número dos’ de la Policía de Viena, Michael Mimra.

El cabecilla del grupo sería un austriaco de 53 años con antecedentes penales. Varios de los detenidos tienen vínculos conocidos con la ultraderecha.

El miércoles se descubrieron en un domicilio varia`s fusiles del tipo Uzi, otros fusiles de asalto y bastante munición. El jueves se halló un contenedor con más armas, munición y explosivos. Ya el viernes se hallaron unos 100.000 cartuchos de munición y varias armas largas en un almacén de la Baja Austria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos