home

En Calama: niño de un año murió tras ser atacado por una jauría

Vecinos denuncian abandono de las autoridades y nulo control de los perros que deambulan por las inmediaciones.

Un trágico hecho se dio a conocer en la ciudad de Calama. Un niño, de tan solo un año y ocho meses, falleció durante la tarde de este viernes. El pequeño había sido internado en el Hospital Carlos Cisternas tras ser atacado por una jauría de perros.

Fatal ataque

El ataque habría ocurrido en el sector poniente de la comuna. Precisamente en el sector de las parcelas en las Vegas del Sailao. El pequeño sufrir diversas mordeduras de gravedad, por lo que fue trasladado por sus padres hasta el SAR Alemania. Pero la gravedad de sus heridas hizo que se le debiese trasladar de urgencia al mencionado hospital. Unas horas más tarde falleció.

«En 10 minutos se llevaron la vida de mi hijo, de mi regalón porque yo con el hacía todo, salíamos de compra, todo. No tengo palabras», señaló el padre del menor según consigna Cooperativa. El padre del menos agregó que la agresividad de los perros ya se había denunciado:»Son dañinos matan los animales, se comen a los perros chicos, gallinas».

Perros salvajes descontrolados

De hecho, los vecinos del sector denuncian abandono de las autoridades y nulo control respecto a la situación. Fabiola Abarca, presidenta del comité Inti Huaira dijo que «este problema comenzó despues de un desalojo que sufrimos nosotros». «La gente tuvo que irse, reubicarse y no se preocupó de los perros que quedaron y así fue como llegaron muchos más perros», añadió.

¿Y la municipalidad?

Según detalló el citado medio, el municipio no se ha referido al caso. Pero la Oficina de tenencia responsable de Calama se encuentra realizando un operativo de control canino tras la tragedia en el sector.

A continuación, te compartimos el comunicado del hospital:

Comunicado by Consuelo A. Rehbein Caerols on Scribd

Tags

Lo Último


Te recomendamos