Delgado amplió el número de detenidos en el primer día de cuarentena: son 101 personas

Según el secretario de Estado, el número corresponde a los detenidos desde el comienzo del toque de queda en la región, y en lo que va del primer día de cuarentena tras el retroceso a fase de Transición.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Luego de la instauración de la fase 2, y por consiguiente, de la cuarentena de fin de semana en la Región Metropolitana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a un elevado número de detenidos registrados en las últimas horas por vulnerar la normativa.

Según el secretario de Estado, un total de 101 personas han sido detenidos desde el comienzo del toque de queda en la región, y en lo que va del primer día de cuarentena tras el retroceso a fase de Transición.

El ministro confirmó que 51 de los detenidos "fueron anoche en la jornada de toque de queda, y durante la cuarentena por delitos contra la salud pública, ya van 50 detenidos en lo que va del día", especificó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

"No solamente queremos fiscalizar, sino que la gente incorpore el aprendizaje"

El jefe de gabinete ministerial, además, agregó que en el Gobierno sacan cuentas alegres sobre el trabajo de fiscalización realizado por el Ejecutivo en coordinación con las policías.

"La fiscalización está surtiendo efecto, por supuesto, no solamente queremos fiscalizar a la gente, sino que buscamos que la gente incorpore el aprendizaje", señaló Delgado, agregando que "este ha sido un año difícil, lo sabemos, sabemos que es un mes muy complejo, pero les pedimos encarecidamente a las personas que cumplan con la normativa, es por el bien de ustedes mismos, es por el bien de nuestros adultos mayores, es por el bien de nuestras familias".

Loading...
Revisa el siguiente artículo