home

Eclipse de sol no se “suspende”: la lluvia recibió en Pucón a casi 80 mil visitantes que llegaron a ver el fenómeno

Continúan llegando los turistas a la zona sureña, donde se espera que se repitan las lluvias durante este lunes.

La lluvia intensa y persistente recibió este sábado a los cientos de turistas que siguen llegando a la zona de Pucón y Villarrica para presenciar el eclipse de sol de este lunes. Hasta el momento se calcula que han llegado aproximadamente 80 mil visitantes a la región.

En la jornada de hoy el informe meterológico confimó que habrá sol este domingo en la zona, pero el lunes se repetirán la condiciones climáticas con chubascos.

En tanto, en La Araucanía están operativos 15 controles sanitarios para evitar un aumento de los contagios por la pandemia. Según el coronel Roger Valdés de Carabineros, el propósito de estas fiscalizaciones es «verificar que las personas que ingresan a la zona lacustre estén autorizadas y que vengan de comunas que estén en fase 3,4 o 5».

Además se están realizando varios controles en terminales de buses, aeródromos y en el Aeropuerto Araucanía, en donde han llegado varios visitantes extranjeros.

Control en las rutas de La Araucanía y Los Ríos

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dio a conocer  las medidas de contingencia y restricciones que se aplicaran en rutas y aeródromos de acceso a las regiones de La Araucanía y Los Ríos, ante los desplazamientos que se producirán para observar el eclipse solar total del lunes 14 de diciembre.

Indicó que el acceso desde la Ruta 5 Sur hacia la zona lacustre estará cerrado hacia Villarrica y Pucón a partir del domingo a las 12 de la noche y hasta el lunes a las 4 de la tarde. En tanto, la salida desde Villarrica por estas rutas hacía la Ruta 5 estará siempre abierta. Esto es válido para todas las rutas que conecten con la Ruta 5 como Freire–Villarrica, Pitrufquén–Villarrica y Loncoche–Villarrica.

Adicionalmente, la ruta costera de Nueva Imperial a Puerto Saavedra también estará cerrada desde el domingo a las 12 de la noche y hasta el lunes a las 4 de la tarde, en el sentido a la costa. En tanto, las rutas interiores de la zona lacustre de Villarrica, Pucón y Licanray serán cerradas en el lunes a las 9 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos