Elecciones de la UDI: Javier Macaya derrotó al ex ministro Víctor Pérez y asumirá la presidencia del partido

Victor Pérez Pérez originalmente no iba por la presidencia del partido de extrema derecha. El exministro sustituyó a Pablo Longueira, quien quedó inhabilitado por el Servicio Electoral por temas pendientes en el caso SQM.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una intensa jornada se vivió en la Unión Demócrata Independiente (UDI). Esto debido a sus elecciones internas. La votación se llevó a cabo hasta las 18:00 horas de este sábado. ¿Quienes se enfrentaban? Dos listas: una encabezada por el exministro del Interior, Víctor Pérez, y la otra por el diputado Javier Macaya.

Recordemos que Pérez originalmente no iba por la presidencia del partido de extrema derecha. El exministro sustituyó a Pablo Longueira, quien quedó inhabilitado por el Servicio Electoral por temas pendientes en el caso SQM.

Resultados

Finalemente, pasadas las 20:00 se dio a conocer que Javier Macaya es el ganador. El diputado asumirá como nuevo presidente en reemplazo de Jaqueline Van Rysselberghe. El parlamentario se impuso con un 55% de las preferencias. Por su parte, la lista del exministro Víctor Pérez obtuvo un 45% de los votos.

“Necesitamos estar unidos. Le hacemos una invitación a la actual directiva y a la lista de Víctor Pérez a trabajar con la máxima unidad posible para trabajar en lo que viene”, comentó el presidente electo de la UDI tras la confirmación de su triunfo.

Por otro lado, Pérez afirmó que "fue un proceso limpio" y pese a su derrota, apuntó a que Macaya será un líder en tiempos difíciles y que "la UDI va a salir fortalecida".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo