home

“Megatiburón” al ataque en aguas chilenas: flota china empezó a pescar calamares frente a costas de Temuco

El Sernapesca informó sobre las operaciones de pesca que iniciaron los barcos chinos en aguas de nuestro país.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que la flota pesquera china continúa operando en el Océano Pacífico, pero ahora más cerca de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país.

De acuerdo al reporte de vigilancia satelital, unas 40 embarcaciones de la flota asiática que se encontraban a la altura de Arequipa se desplazaron hacia el sur.

Algunas ingresaron a nuestro territorio marítimo, pero mantienen velocidad de navegación constante rumbo al Estrecho de Magallanes, con lo cual se descarta operación pesquera, ya que se realiza con las naves detenidas.

«Megatiburón» al ataque frente a Temuco

Según Sernapesca, la flota sigue su recorrido habitual hacia el Atlántico donde probablemente reanudará operaciones de pesca frente a las costas argentinas.

Parte de esas naves, sin embargo, se internó hacia alta mar, y está extrayendo una especie de calamar –distinto de la jibia- a unas 180 millas de nuestra Zona Económica Exclusiva, frente a Temuco.

Se espera que la próxima semana continúe el desplazamiento de la flota china hacia el Atlántico y tanto el Sernapesca como la Armada vigilan en forma permanente que embarcaciones extranjeras no realicen operaciones de pesca dentro de nuestro territorio marítimo.

Como siempre, las imágenes de monitoreo satelital a naves pesqueras y acuícolas están disponibles en la página web del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, a través de un convenio con la plataforma internacional Global Fishing Watch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos