Doctor Paris teme un mal diagnóstico por la cuarentena: "No todas las comunas podrán salir de la Transición"

El próximo 17 de diciembre el Minsal entregará una evaluación de acuerdo a los resultados de esta cuarentena en Santiago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció durante la jornada de hoy que el próximo 17 de diciembre el Minsal podría elaborar un informe sobre resultados parciales de las medidas de retroceso a fase 2 en la Región Metropolitana, en la que se encuentra desde el pasado jueves.

El titular de Salud, además, señaló estar en conocimiento de de tres sumarios a locales del comercio santiaguino y de más de 20 fiscalizaciones por llamadas por ruidos molestos y posibles fiestas clandestinas que vulneran la disposición del toque de queda.

"Se ha producido un aumento de fiestas clandestinas, sin mascarillas, sin distanciamiento social, con alta ingesta de alcohol, que nosotros sabemos que, desgraciadamente, libera la voluntad de las personas y no se toma ninguna medida de distanciamiento" señaló Paris.

Asimismo, agregó que "nosotros esperamos tener una evaluación primaria, probablemente el lunes que viene, pero una evaluación más fina el jueves siguiente, y la evaluación final hemos dicho que la vamos a hacer el 21 de diciembre para ver en ese momento si mantenemos las medidas o volvemos a medidas menos restrictivas".

Santiago sale de la cuarentena tras 139 días: ingresa junto a Estación Central en la etapa de Transición

Santiago sale de la cuarentena tras 139 días: ingresa junto a Estación Central en la etapa de Transición

La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 17 de agosto desde las 05:00 horas.

Paris: "Hay una especie de vigilancia para cada comuna"

No obstante ello, el ministro ya adelantó que hay una probabilidad cierta de que no todas las comunas puedan salir de la fase de Transición producto de los resultados del informe.

"Hay una especie de vigilancia para cada comuna, a lo mejor no todas van a sufrir las mismas medidas una vez que cambiemos de fase", manifestó, por lo que llamó a "ser responsable, hoy día y mañana son días de cuarentena, solamente pueden salir aquellas personas que tienen permisos especiales, lo ideal es que se queden en sus casas, hagamos un sacrificio para tener una buena Navidad, para tener un buen Año Nuevo, y ojalá para tener un buen verano".

Loading...
Revisa el siguiente artículo