home

Cuarentena total: controles preventivos y patrullajes especiales para fiscalizar las fiestas clandestinas en la capital

Carabineros dispuso un plan especial para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias tras la vuelta de la Región Metropolitana a la Fase 2.

Carabineros destinará 600 efectivos para los controles preventivos en la Región Metropolitana durante el fin de semana, para fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena total que dispone el Paso 2 de Transición en días sábados, domingos y festivos.

Además, Carabineros actuará con 56 patrullas para fizcalizar fiestas no autorizadas o clandestinas, con el fin de evitar que se repitan los eventos masivos como los registrados en Calera de Tango y barrio Bellavista en las útimas semanas, con decenas de detenidos.

Asimismo, la policía uniformada instalará 20 ejes de control en algunas rutas y avenidas principales o calles de toda la Región Metropolitana que en general van a ser dinámicas, es decir, de una o dos horas en el lugar.

Aduanas sanitarias y controles en terminales de buses

En tanto, la Seremi Metropolitana de Salud dispuso 14 aduanas sanitarias con unos 4.000 fiscalizadores en terminales de buses y otros puntos que pueden concitar aglomeraciones de personas.

La Intendencia Metropolitana recalcó que las personas que se desplazarán por la capital durante este fin de semana deberán hacerlo con un permiso especial de Comisaría Virtual. Sin embargo, llamó a los habitantes de la capital a permanecer en sus casas.

El toque de queda mantiene el horario actual. Es decir, de lunes a domingo no se puede salir ni transitar ni participar de actividades sociales entre las 00:00 y las 5:00 horas. Solo se puede salir con salvoconducto por emergencia médica o fallecimiento de un familiar directo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos