"Valparaíso está arruinado": el Puerto pierde otro lugar emblemático tras el cierre del restaurant "Hamburg"

Luego de 35 años de funcionamiento, el local gastronómico ubicado en la Plaza Cívica de la capital de la Quinta Región pondrá punto final a su historia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Valparaíso pierde otro lugar emblemático. El último en sumarse a la lista de pérdidas es el restaurant "Hamburg", que esta semana puso fin a su historia tras 35 años de funcionamiento.

"Vimos cómo está Valparaíso, que está arruinado. Nosotros habíamos pensado seguir por seis meses más, pero eso significaba que nos íbamos a endeudar, porque como están las cosas, no iba a poder competir con la calle y con los negocios más baratos", declaró Érika Bustamante, administradora del local, en El Mercurio de Valparaíso.

Restaurant "Hamburg" / Foto: Tripadvisor Restaurant "Hamburg" / Foto: Tripadvisor

Según lo que explicó Rojas, el dueño del local ubicado en la Plaza Cívica de Valparaíso, el ciudadano alemán Wolfgang Scheuber, no mantenía deudas y al personal se le finiquitó pagándosele sus años de servicio.

Los objetos que adornaban las paredes del restaurant, que eran una característica distintiva del lugar, ya fueron retirados.

Cabe recordar que en septiembre cerró sus puertas el bar "La Piedra Feliz", que estaba ubicado en la avenida Errázuriz, mientras que en octubre ocurrió lo mismo con el "Bar Cinzano", cuyo local estaba en la Plaza Aníbal Pinto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo