home

Más de 350 vehículos obligados a devolverse: intentaban salir de la Región Metropolitana en Fase 2

Carabineros hizo un llamado a que la gente tenga empatía. “Esta es una situación sanitaria grave y que aún no ha terminado”, señalaron.

Este jueves a las 5 de la mañana comenzó a regir en toda la Región Metropolitana la fase 2. Esta etapa del plan Pase a Paso del Gobierno se implementó para intentar disminuir la cantidad de contagiados con COVID-19. Cabe recordar que en la fase 2, las medidas agudizan durante los fines de semana.

Y fue en este contexto que Carabineros ordenó el retorno de 350 vehículos: intentaban salir o ingresar a la Región Metropolitana. Según informó el teniente coronel Carlos González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras «entre las 14:00 horas del día de ayer y las 10:30 horas del día de hoy, se devolvieron 350 vehículos».

El teniente coronel señaló que estos controles se seguirán realizando. Además, que Carabineros tendría activos servicios tanto aéreos como terrestres para la fiscalización. «Siempre con la finalidad de ayudar y orientar a la comunidad, Carabineros está para eso», agregó. El uniformado hizo un llamado «a que la gente tenga empatía». «Esta es una situación sanitaria que es grave y que aún no ha terminado», concluyó.

¿Se pueden hacer viajes interregionales en fase 2?

En la fase 2 del «Paso a paso» no están permitidos los viajes interregionales. Estos solo se autorizan desde comunas que estén en paso 3 o 4 hacia comunas que estén en Paso 3 o superior.

Para comunas en paso 1 o paso 2 solo se permite el traslado para situaciones excepcionales. ¿Cómo cuáles? Funeral, mudanza o cita médica con la obtención de un salvoconducto en Comisaría Virtual

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos