logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 13/12/2020

A balazos entre bandas rivales terminó la marcha de apoyo a Donald Trump en Washington

La marcha “Paremos el robo” tuvo un desenlace violento según reveló la policía, que arrestó a varias personas luego de los incidentes a balazos.

Por : Publimetro/ Agencia AP

La policía de Olympia arrestó este sábado a una persona después de un tiroteo durante una protesta violenta entre dos grupos fuertemente armados cerca del capitolio estatal de Washington.

Miles de personas marcharon por la ciudad en apoyo al presidente Trump como parte de la campaña “Paremos el robo” de las elecciones.

La oficina del jefe policial del condado Thurston confirmó el arresto, pero de momento no ha dado mayores detalles.

El Departamento de Policía de Olympia informó que varios civiles llevaron a una persona baleada a un hospital. Se desconoce la condición de esa persona.

La policía indicó estar al tanto de la existencia de varios videos sobre el tiroteo.

Los dos grupos tenían puntos de vista políticos opuestos; cada parte estaba fuertemente armada con fusiles, pistolas y porras, y escenificaron violentos enfrentamientos, de acuerdo con la policía. Los agentes arrestaron antes a una persona por infringir las leyes sobre armas de fuego.

Enfrentamientos en la marcha por Trump

“Hemos tenido confrontaciones esporádicas entre grupos durante el día”, dijo el sargento Darren Wright, de la Patrulla Estatal de Washington.

Unos 100 agentes con el Departamento de Policía de Olympia, la oficina del jefe policial del condado Thurston y la Patrulla Estatal de Washington intentaron mantener el orden durante la protesta. La policía determinó que la protesta había devenido en disturbios para la tarde y ordenó a la multitud que se dispersara.

Las autoridades describieron una situación inestable y caótica en que ambos grupos chocaron en las calles de Olympia antes que se extendiera hasta los terrenos del Capitolio estatal, donde continuaron agrediéndose.