Doctor Sebastián Ugarte sería la opción de RN y Evópoli para gobernador de la Región Metropolitana

ChileVamos no realizó primaria para el cargo. Sin embargo, información extraoficial indica que serían dos los candidatos: Ugarte y el ex alcalde Cristián Labbé (propuesto por la UDI).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Para definir candidatos para la gobernación de la Región Metropolitana, Chile Vamos no realizó primarias. Sin embargo, en la otra vereda, los esultados para gobernadores dieron ventaja al candidato Claudio Orrego (DC), con 53,26% de las preferencias en el pacto Unidad Constituyente, y Karina Oliva (Comunes), quien se quedó con el 39,29% de los votos en el pacto del Frente Amplio.

Pero dentro de las cartas que estaría barajando la derecha se encuentra el doctor Sebastián Ugarte. De acuerdo con información extraoficial, políticos de RN y Evópoli le habrían hecho el ofrecimiento al profesional de la salud. Esto, por su rol en la lucha contra la pandemia.

Hay dos candidatos en Chile Vamos

Pero no sería la única carta de la coalición. Desde la UDI han planteado que su candidato sería Cristián Labbé.  La información fue dada a conocer en primera instancia por 24 Horas y, posteriormente, confirmada por Emol, aunque personeros de Chile Vamos no se han referido públicamente al tema.

Al parecer, la propuesta cae bien dentro del gremio. Cercanos al doctor dijeron al citado medio que “está muy agradecido que se hayan fijado en él. No ha respondido nada todavía porque es una tremenda responsabilidad y algo muy distinto a lo que él desarrolla. Incluso, para algunos es más cercano a la centro-izquierda que a la derecha, por eso lo honra esto, porque lo ve como algo más transversal".

Se espera que esta semana la información sea confirmada por los mencionados partidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo