logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 13/12/2020

Eclipse: Autoridades hacen positivo balance tras patrullaje aéreo en Araucanía

La actividad se realizó con el fin de verificar el flujo vehicular en las principales rutas. Y también, el funcionamiento de los controles sanitarios en los ingresos de ambas comunas.

Por : Aton

En el marco de los servicios operativos preventivos con motivo del eclipse solar, las autoridades de la zona sacaron cuentas alegres. Las medidas sanitarias dispuestas para evitar aglomeraciones y posibles focos de covid-19 fueron calificadas como exitosas. Recordemos que el eclipse será visible mañana en parte de la Región de la Araucanía.

Carabineros de la Araucanía, en conjunto con el intendente Víctor Manoli, realizaron hoy un patrullaje aéreo por la zona de Villarrica y Pucón. Esto,con el fin de verificar el flujo vehicular en las principales rutas. Y también, el funcionamiento de los controles sanitarios en los ingresos de ambas comunas.

Un balance positivo

El balance, según las autoridades, fue positivo, el coronel Humberto Urrejola, Jefe de Operaciones de la IX Zona de Carabineros, manifestó que “hicimos un patrullaje para verificar las condiciones de tránsito en la Ruta 5 sur, la ruta CH-122 y en los accesos a Villarrica y Pucón. Verificamos que hay un bajo flujo vehicular y un comportamiento adecuado de las personas que se están desplazando. Están Carabineros, el Ejército y personal de salud fiscalizando”, y agregó que se encuentran satisfechos por los resultados de las medidas.

“Estamos tranquilos, se ha entendido el mensaje y las personas han respondido a los llamados por la autoridad, tanto por la condición sanitaria como también por las medidas de gestión de tránsito. Esperamos que haya un flujo mayor el día de mañana, y llamamos a la comunidad a informarse bien sobre las zonas donde no se podrá ingresar”, aseguró el uniformado.

En tanto, el intendente de la Araucanía, recalcó que “hemos visto un bajo flujo, pero además en la zona lacustre no había tránsito en la carretera. Creemos que la gente que ya llegó es la que se quedará a ver el eclipse. Es de esperarse que la gente tome las precauciones sanitarias para evitar contagios, y hacemos nuevamente un llamado al autocuidado”, y agregó que “esperamos no tener problemas en este día, pero hacemos un llamado al cuidado en el retorno”.