home

Izkia Siches tras su reelección: “Nos sentimos orgullosos de construir un Colegio que lidera y propone”

Las elecciones del Colegio Médico dejan, nuevamente, a Izkia Siches a la cabeza del gremio. Ahora hasta el 2024. Esto, luego de que la lista que lideraba obtuviera 9.827 votos, correspondiente al 51,78% de los sufragios.

Las elecciones del Colegio Médico dejan, nuevamente, a Izkia Siches a la cabeza del gremio. Ahora hasta el 2024. Esto, luego de que la lista que lideraba obtuviera 9.827 votos, correspondiente al 51,78% de los sufragios.

“Nos sentimos absolutamente orgullosos de haber construido un Colegio que lidera y propone, de ser la institución más confiable del país y reconectados con la sociedad”, aseguró Siches. Además agregó: “Esperamos seguir trabajando dentro de la mesa social como también seguir siendo escuchados por las autoridades del gobierno y analizando los distintos protocolos y medidas”.

¿Quienes componen la nueva directiva?

La nueva directiva está compuesta por Siches en la presidencia, Patricio Meza como vicepresidente; José Miguel Bernucci como Secretario Nacional; Inés Guerrero como Prosecretaria Nacional y Jaime Sepúlveda como Tesorero.

La presidenta del Colmed destacó la participación de sus colegas en las elecciones. un 68,78% de los colegiados emitieron su voto electrónico. “En estas elecciones hemos tenido una votación histórica, ustedes lo han visto estos días, casi el 70% del padrón llegando casi a 19 mil colegiados. (…) Hemos realizado un aporte para que nuestra institución se consolide, siga creciendo y aumente en participación”, dijo.

Relación con el gobierno

Sobre la relación con el gobierno, el vicepresidente, Patricio Meza, aseguró: “Esperamos que el gobierno nos invite a participar. Puesto que nosotros podemos ser un nexo importante en poder materializar y acercar las decisiones o sugerencias que hagan los distintos comités de expertos. Especialmente el del ministerio”.

Además de agradecer, Jaime Sepúlveda, tesorero del Colmed, hizo énfasis en el momento histórico actual. “Nuestro país está en proceso de cambio. Hay desafíos enormes, tenemos que generar una Constitución que refleje que la salud sea un derecho. Por lo tanto, nuestro compromiso, además del programa que tenemos, es lograr que los temas sanitarios estén en todas las políticas”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos