logo
El Gráfico Chile
/ Aton / Aton
El Gráfico Chile 13/12/2020

Seremi de Salud le respondió a La Calera por rebrote en el plantel: “Tenemos evidencia”

Además, dedicó palabras al personal encargado de los temas sanitarios: “El trabajo de cada funcionario y funcionaria de la Seremi de Salud, es con el compromiso del resguardo de salud de todas las personas y cuentan con todo mi apoyo, respeto y respaldo”.

Por : Aton

La polémica no para. Ahora es el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Francisco Álvarez, respondió a los emplazamientos de Unión La Calera. Desde el equipo critican la manera en que se ha manejado la información. Recordemos que se habla de un supuesto brote de covid-19 en el plantel cementero.

La autoridad fue tajante al contestar en relación con los tres casos positivos, seis probables y 11 contactos estrechos. “Tenemos la evidencia y hemos estado en coordinación, en todo momento, con equipo médico de este club deportivo”, señaló.

Habrá una investigación, de ser necesario

“Los dichos en contra de la autoridad sanitaria dicen relación, por una parte, de desconocimiento. Y por otra, faltas en los protocolos que investigaremos y si corresponde, iniciaremos el respectivo sumario sanitario”, dijo Álvarez en entrevista con Emol.

Además, dedicó palabras al personal encargado de los temas sanitarios: “El trabajo de cada funcionario y funcionaria de la Seremi de Salud, es con el compromiso del resguardo de salud de todas las personas. Y cuentan con todo mi apoyo, respeto y respaldo”.

Previo a estas declaraciones, mediante un comunicado, La Calera ya había dicho que reprochan “este tipo de información y a quién la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados”. “Nos parece una irresponsabilidad absoluta, y tomaremos las medidas correspondientes”, agregaron.