Nacional

Anillos vibradores fueron los favoritos: productos relacionados con salud sexual disparan sus ventas en estos últimos meses del año

El mayor incremento se presentó en anillos vibradores, seguido de preservativos y lubricantes, de acuerdo a datos entregados por Pharol.cl

Este año, las ventas en artículos de salud sexual se dispararon. Así lo dio a conocer en un informe Pharol, un marketplace que reúne a farmacias establecidas. El crecimiento en la venta de productos de farmacia en general fue alto. En promedio fue sobre el 5.000% versus el 2019.

Pero, dentro del alza, llama la atención las transacciones relacionadas con la categoría salud sexual. “Si bien la categoría ‘salud sexual’ ha mostrado un alza general importante en lo que va del año, cerca de un 1600%, hay algunos artículos que han aumentado su venta significativamente» explica el CEO de Pharol, Felipe Fleiderman.

«Sobre todo durante los últimos meses. Por ejemplo, en septiembre, la subcategoría anillos vibradores creció un 1.191% versus el mes anterior que ya tenía buenas cifras, casi un 670%, respecto de julio 2020”, añadió.

Publicidad

Los preservativos también aumentaron en demanda

Dentro del ranking, también se encuentran los preservativos, con un porcentaje de crecimiento en transacciones, sobre un 630% en septiembre. El tercer lugar en demanda, es ocupado por los lubricantes que, ese mismo mes, presentaron un incremento de 571%.

“Una compra online, para muchos puede ser una experiencia mucho más cómoda y discreta porque no hay que solicitar el producto a un farmacéutico en el clásico mesón. Además, al tener la opción de despacho a domicilio, se reduce absolutamente ese contacto. Otro factor que puede marcar la diferencia, es que el vitrineo puede hacerse de forma mucho más tranquila” agrega Fleiderman.

¿Y qué es lo más buscado?

El ránking de «lo más buscado» en salud sexual difiere un poco del ranking de lo más vendido. Según el informe, lo más buscado fueron los preservativos, seguidos por los lubricantes. Pero en el tercer lugar apareció otro elemento: los test de embarazo.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último