logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 13/12/2020

Así no ganan la guerra: aprendiz de piloto de la Marina de EE.UU. desapareció tras caer al mar desde un portaviones

La Marina de Guerra anunció que se cancelaron las acciones de búsqueda del marinero de 20 años perdido en el mar.

Por : Publimetro/ Agencia AP

La Marina de Guerra de Estados Unidos anunció este sábado la cancelación de las acciones de búsqueda y rescate de un marinero de 20 años que cayó al mar esta semana desde el portaviones Theodore Roosevelt.

La Marina dijo en un comunicado que puso fin a la operación a anochecer del sábado después de peinar más de 2.082 kilómetros cuadrados (607 millas náuticas) durante más de 55 horas frente a la costa del sur de California.

La búsqueda comenzó el jueves en la mañana cuando un vigía advirtió lo que parecía una persona en el agua, dijo la 3ra Flota, que tiene su base en San Diego.

Tres helicópteros y una embarcación fueron enviados, y faltó un marinero durante una revista de mando, según el comunicado.

La familia identificó al marinero desaparecido como el aprendiz de piloto para traslado de munición y armas, Ethan Goolsby, de San Antonio, Texas, informó la televisora KSAT, filial de Scripps.

Avisan a familia del marinero perdido

“La pérdida de nuestro marinero pesa profundamente a todos a bordo”, dijo el capitán Eric Anduze, comandante del Theodore Roosevelt. “Todo el equipo del Theodore Roosevelt envía nuestras más profundas condolencias a la familia de nuestro compañero desaparecido”.

El contralmirante Doug Verissimo, comandante del Grupo Nueve de Ataque del Portaviones, dijo que la unidad “envía nuestros pensamientos y oraciones a la familia y seres queridos de nuestro compañero desaparecido. Agradezco a todos los marineros y efectivos de la Guardia Costera que participaron en la búsqueda”, informó la KGTV.

La familia del marinero fue notificada antes de la cancelación de la búsqueda, según la Marina.