El Gráfico Chile

Wanderers derrotó a Everton en un friccionado clásico porteño

Para la próxima fecha, Wanderers visitará el miércoles a Palestino, a las 10:30 horas en La Cisterna. Mientras que, el mismo día, pero a las 20:30, Everton recibirá en Viña del Mar a Unión Española, que quiere acortar distancias con el puntero, Universidad Católica.

Aton

Un empate a un tanto tuvo el Clásico Porteño número 101, en donde Santiago Wanderers y Everton regalaron un encuentro muy detenido y friccionado, con muchas faltas en ambos lados, sumando 11 tarjetas amarillas mostradas. El encuentro tuvo al cuadro wanderino haciendo de local en el Estadio Nacional, ya que el Elías Figueroa estaba siendo usado para un campeonato sudamericano de Rugby 7.

PUBLICIDAD

La primera mitad del cotejo fue más violenta que la segunda, donde hubo seis cartulinas amarillas, incluyendo una para el entrenador caturro, Miguel Ramírez, por constantes reclamos a los jueces a causa de los cobros del árbitro central Nicolás Gamboa.

Momentos intensos del partido

Con más de 45 minutos recorridos, las mejores llegadas corrieron por parte de Enzo Gutiérrez para Wanderers y Velázquez para Everton. A los 48’ Víctor Retamal pisó a Benjamín Berrios en el área del local y el juez no dudó en cobrar penal. A los 50’, Juan Cuevas pateó fuerte, arriba y a la derecha para marcar el 1 a 0 transitorio.

Recomendado

El complemento presentó un partido menos friccionado, pero más intenso. El local fue en búsqueda del empate y comenzó a generarse ocasiones de gol, hasta el minuto 64’, cuando Sebastián Ubilla aprovechó una pelota que el portero, su excompañero en Universidad de Chile, Johnny Herrera, no pudo contener y solo tuvo que empujarla en la misma línea del arco para empatar el marcador. El portero wanderino tuvo una tremenda tapada, que pudo ser fácilmente el segundo tanto porteño.

Casi al terminar

Pero en el minuto 93’, Ronnie Fernández tomó un error de los de Everton para enfrentar solo a Herrera, pero éste último lo terminó derribando en su afán por contener el balón. Enzo Gutiérrez lanzó suave con borde interno al centro del arco. La celebración del cuadro de Valparaíso incluyó gritos por parte de Francisco Alarcón a Herrera, lo que provocó el enojo del elenco rival, el que terminó cayendo por 2 a 1. Tras el final del encuentro, el jugador caturro comentó en CDF que lo ocurrido con el portero rival fue debido a que él hizo lo mismo en el encuentro por la primera rueda.

Los caturros, con 28 puntos, alcanzaron a Everton en el 9 lugar de la tabla, solo siendo superados por diferencia de gol. Ambos cuadros se mantienen alejados de los puestos finales de la Tabla General y a dos unidades de zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero Everton continúa peligrando en la Ponderada.

Para la próxima fecha, Wanderers visitará el miércoles a Palestino, a las 10:30 horas en La Cisterna. Mientras que, el mismo día, pero a las 20:30, Everton recibirá en Viña del Mar a Unión Española, que quiere acortar distancias con el puntero, Universidad Católica.

Tags

Lo Último