home

Caída de Google: plataforma sufre apagón mundial de Gmail, YouTube, Drive y otros servicios

Diferentes servicios de Google estuvieron caídos a nivel mundial por varios minutos, tales como Gmail, YouTube y Google Drive.

Usuarios de redes sociales reportaron esta mañana una caída mundial de los servicios de Google, lo que habría afectado a prácticamente toda la plataforma de la empresa, que tiene asociados numerosos servicios.

En ese sentido, tuvieron problemas plataformas como Gmail, YouTube, Google Drive, Meet y diferentes servicios. La caída de los servicios comenzó a generar una serie de inconvenientes en los usuarios, quienes no sólo tuvieron problemas para acceder a sus correos electrónicos, sino que también a otros servicios, como por ejemplo la plataforma Meet, la cual sirve para hacer clases online a muchos establecimientos educacionales.

Google dio cuenta del reporte de caída en sus propios servicios de monitoreo, como Workspace, aunque hasta ahora no se ha informado cuáles fueron las razones de la caída del servicio.

En Chile, en tanto, incluso la Subsecretaría de Telecomunicaciones reportó en redes sociales la caída.

«No eres tú y no es un problema de tu conexión. Diversas aplicaciones de Google, como #Gmail, Drive o #Youtube están con problemas a nivel mundial», indicaron.

Mira los reportes por la caída de Google

El problema que presentaron los servicios de Google, finalmente sólo se extendieron por algunos minutos. De acuerdo al propio reporte que hace Google Workspace, el inconveniente ya habría sido superado en su totalidad, aunque por ahora se desconocen las razones que lo provocaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos