El gobierno de Alberto Fernández cumplió una promesa electoral: mandar un proyecto de aborto nacional, ampliamente demandado por las organizaciones feministas y progresistas argentinas.
PUBLICIDAD
La iniciativa, de hecho, ya se discute en el congreso, donde la cámara de disputados ya lo aprobó. En medio de la expectación y las ansias de las feministas por materializar este sueño, hoy es conocieron unos audios donde una doctora amenaza a una joven abortista, y las palabras de la profesional son de una brutalidad tremenda.
Se trata de un audio de 50 segundos de una persona que aún no está identificada, pero se trataría de una profesional del Hospital Central de Mendoza.
El audio fue mandado a la joven de Río Negro, Denise Llorens, quien le comentó un poste en medio del debate del aborto legal.
El archivo comienza así: «¿Así que te reís de lo que yo comento en el facebook? ¡puta asquerosa!. Soy médica, cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos, y caigas en mis manos te voy a hacer concha».
Por favor VIRALIZEMOS. Una médica provida llamada BELINDA MANNO le mando este audio a una compañera en un grupo por estar a favor del aborto. Ejerce de su profesión en el HOSPITAL CENTRAL DE MENDOZA. Profesionales providas amenazando a mujeres. QUE LE SAQUEN LA MATRICULA YA! pic.twitter.com/siLEhJ2LNR
— Rocio⚡ (@Rocioquiroga02) December 13, 2020
Luego, la médica agrega que «con mis enfermeras ya tenemos planeado lo que les vamos a hacer a ustedes, putitas asquerosas, cuando lleguen les vamos a hacer recontra concha, te va a doler hasta el alma, puta reventada. Reíte ahora porque nosotras, con las enfermeras, ya nos estamos riendo de todo lo que les vamos a hacer. Asquerosa, diabólica, asesina, puta».
PUBLICIDAD
La médica está identificada
Según la prensa argentina, las autoridades del Hospital Central reconocieron que la autora de los audios trabaja en el recinto, mientras que la autora del audio eliminó sus fotos en Facebook y restringió el acceso a sus redes sociales.
En el centro hospitalario prefirieron no comentar el asunto, pues aún no hay una denuncia efectiva, para iniciar una investigación.