home

Enrique Paris le responde a Juan Pablo Swett: “Lo que dijo es una falta de respeto al Presidente y los ministros de Hacienda y Economía”

Ministro de Salud refutó dichos de líder de la Multigremial a Publimetro, quien indicó que “hay que quitarle las llaves de la economía a Paris, quien está mandando en ese ámbito”.

Muy duras fueron las palabras del presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, contra el ministro de Salud, Enrique Paris, en una entrevista publicada hoy en Publimetro.

El líder de la organización que reúne a 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas (o MiPymes) de todo el país, y que sustentan a un millón de trabajadores, señaló que «hay que quitarle las llaves de la economía al ministro Enrique Paris».

El dirigente agregó que «hay una desconexión absoluta entre los equipos de Economía y de Salud. Y es  el segundo sector el que está mandando, pues el ministro Paris decide sin consultarle a alguien más. Hoy creo que ni siquiera el Presidente (Sebastián Piñera) ni los ministros de Hacienda (Ignacio Briones) ni de Economía (Lucas Palacios) ni el presidente del Banco Central (Mario Marcel) manden en lo económico».

Y el aludido por Swett respondió con igual fuerza pasado este mediodía, durante la entrega del informe presencial de los lunes del avance de la pandemia de coronavirus que se efectúa los lunes desde el Palacio de La Moneda.

«Estamos conscientes del cansancio de la población y de las consecuencias económicas y sociales de algunas medidas sanitarias. No creemos que sea necesraio que nos digan a nosotros que somos los responsables del manejo de la economía, porque no es así…  Estamos muy conscientes de las medidas que tomamos. Queremos prevenir, y por un lado escuchamos y aceptamos las criticas. Pero por otro lado, debemos tomar medidas, pues nuestra responsabilidad es velar por la salud de las personas», declaró el Secretario de Estado mientras se refería a la pandemia antes de las consultas de la prensa.

Y cuando le preguntaron expresamente sobre el tema, así habló el ministro de Salud.

«Las palabras de Juan Pablo Swett son una falta de respeto al Presidente y a los ministros de Hacienda y de Economía, con los que tenemos excelentes relaciones. Los admiro muchísimo, pues han hecho una gran labor. Y el Presidente, de forma permanente, está preocupado de la salud de las personas, pero también de la economía… Ese comentario (de Swett) es inaudito e inadecuado, y ojalá que también lo publique en Alemania, donde la primera ministra Angela Merkel ha tomado medidas mucho más estrictas que las que hemos tomado nosotros para salvar la salud y la vida de las personas… Yo tengo que cumplir mi labor, y admiro las labores de Briones, de Palacios y del Presidente… En vez de unir y crear confianza en la población, este comentario desune y genera desconfianza. Y no es eso lo que queremos transmitir. Lamentablemente tengo que decirlo», señaló el ministro Enrique Paris.

Tags

Lo Último


Te recomendamos