A través de su cuenta de Twitter, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), salió a hacer frente a la polémica que generaron sus declaraciones respecto de la vacuna que llegará en los próximos días al país para hacer frente al Covid-19.
PUBLICIDAD
Y es que el parlamentario, en conversación con Radio Universo, aseguró que «por ningún motivo» se inocularía contra la enfermedad, pues a su juicio «una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable».
Gracias a esa postura, se ganó duros cuestionamientos. A través de redes sociales lo tildaron, por lo bajo, de «irresponsable.».
En línea con el revuelo que causaron sus palabras, durante la tarde, quiso aclarar que «no es antivacuna».
Yo no soy antivacuna y ojalá que esta vacuna cure la pandemia, sin embargo solo pido cautela, y que no perdamos de vista que es una vacuna nueva que debe validarse y que detrás hay una guerra comercial de los laboratorios.
Calma y tiza.— Diputado Fuenzalida (@fuenzalidaRn) December 14, 2020
Fuenzalida manifestó que «ojalá que esta vacuna cure la pandemia, sin embargo sólo pido cautela, y que no perdamos de vista que es una vacuna nueva que debe validarse y que detrás hay una guerra comercial de los laboratorios».
«Calma y tiza», cerró.