home

La Moneda piensa en Mario Kreutzberger para ser de los primeros en vacunarse contra el coronavirus y dar confianza

La idea todavía no ha sido compartida con Kreutzberger, ya que la idea debe ser aprobada en el comité Covid, que se reúne este lunes.

Los números de contagios de coronavirus en Chile siguen aumentando y no son muy alentadores. Es por eso que todos los ojos ahora se enfocan en la llegada de la vacuna a Chile.

Se espera que pocos días antes de Navidad lleguen las primeras 25 mil dosis del laboratorio Pfizer y a mediados de enero arribarán otras 800 mil de la misma compañía.

Y una de las preocupaciones del Gobierno es la desconfianza de los chilenos en vacunarse. Según la última encuesta Criteria, sólo un 37% de la población se manifiesta completamente dispuesta a vacunarse en caso de vacunas certificadas.

Y Ex-Ante sostiene hoy que en La Moneda se menciona que Mario Kreutzberger es la persona más adecuada para cumplir el papel de infundir confianza para la vacunación y también se ha pensado recurrir a otros personajes. Se menciona a Elías Figueroa.

La idea todavía no ha sido compartida con Kreutzberger, ya que la palabra final sobre recurrir a personajes de confianza para cumplir esa tarea todavía no ha sido aprobada en el comité Covid, que se reúne este lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos