logo
Nacional
ATON / ATON /
Nacional 14/12/2020

Diputado RN enciende la polémica al anunciar que no se vacunará contra el covid-19: “Por ningún motivo”

Gonzalo Fuenzalida aseguró que “una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable”. Sus dichos generaron indignación en el mundo científico.

Una verdadera polémica han generado los dichos del diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien aseguró que “por ningún motivo” se vacunará contra el coronavirus, una vez que se inicie el proceso en Chile.

En conversación con Radio Universo, el parlamentario argumentó que “cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales”.

“Yo creo que es algo que todavía está por escribirse y verse. No soy tan confiado. Si uno investiga y ve la historia de las vacunas en el mundo, cuando se han implementado incluso con cuatro años de estudio, han producido efectos colaterales. Hay que ir con cuidado, esto no es tan fácil”, agregó.

Sin embargo, sus palabras generaron una verdadera polémica en las redes sociales. Por ejemplo, Gabriel León, biológo molecular y divulgador científico, acusó que Fuenzalida “no solo es ignorante, además es un irresponsable y debería recibir una sanción. Basta de ventilar estupideces”.

En tanto, Pablo Astudillo, fundador de Más Ciencia para Chile, también expresó su disgusto en Twitter: “Debiese existir una sanción inmediata y ejemplar para autoridades que emitan este tipo de comentarios”, afirmó.