home

Joaquín Lavin y su evaluación del Gobierno: ” Al Presidente Piñera lo veo más como un gerente”

El alcalde de Las Condes también señaló que el país con Ricardo Lagos “buscó un papá y con Michelle Bachelle una mamá”. Tampoco aseguró que será candidato presidencial.

Joaquín Lavín todavía no aclara su futuro político, si será candidato presidencial o seguirá como alcalde de Las Condes por todo el periodo, porque por lo menos a la reelección irá sí o sí. En cualquier caso sigue siendo una de los principales rostros para llegar a La Moneda.

Para el militante de la UDI, «Chile necesita orden«, así como en otros periodos de su historia la gente votó buscando otras cosas en cada candidato. Ahí fue cuando realizó una curiosa evaluación del Gobierno, asegurando que la Presidente Sebastián Piñera «lo veo más como un gerente», en conversación con radio Agricultura.

«La gente vota mucho por las personas, eso es algo bueno por un lado, porque en todos los sectores políticos eran muy ideologizados«, dijo el edil y agregó que «la votación es muy personal, va a momentos de la vida de los países«.

Ahí siguió con las comparaciones de los otros Mandatarios de la época de la transición, asegurando que «cuando se buscó un papá como fue Ricardo Lagos, la imagen de la mamá como fue Michelle Bachelet. Al Presidente Piñera lo veo más como un gerente. Entonces depende lo que el país necesita en ese momento, no lo sabemos».

Sobre lo que necesita el país, el dos veces candidato a presidente señaló que «Chile necesita orden, tranquilidad, estamos viviendo situaciones súper complejas a nivel sanitario, económico, y si uno quiere que Chile se recupere, tire para arriba una vez superada la pandemia, vamos a necesitar orden«.

Por lo mismo se mostró en contra del indulto general para personas que están siendo procesadas por diferentes delitos en el estallido social, porque «sería una muy mala señal«, aunque también reconoció que se necesita «que el Gobierno se metiera la mano al bolsillo«, en vez de un tercer retiro.

Pese a eso, también le mostró su apoyo a La Moneda, porque «al Presidente le ha tocado un momento que nadie previó: el estallido social, la pandemia de la forma en que le ha tocado. A cualquier gobierno le habrían afectado mucho».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos