home

Ministro de Salud descarta que toda la RM retroceda a Fase 1

Enrique Paris precisó que se harán cambios en el Plan Paso a Paso, y que algunas comunas podrían retroceder, mantener o avanzar.

Durante toda esta jornada ha circulado en redes sociales la fake news de que el Ministerio de Salud informaría que toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 1, lo que fue completamente descartado desde el Gobierno.

Y fue la misma autoridad sanitaria Enrique Paris que descartó que toda la Región Metropolitana vaya a retroceder a cuarentena.

Durante este martes, Paris participó de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en donde aclaró que se modificará el plan Paso a Paso y que la Región Metropolitana completa no retrocederá a Fase 1.

“Con respecto a la Fase 1, si hacemos algún cambio a la Fase 1, no creo que sea un cambio para toda la región Metropolitana. Si es así, alguna comuna pero no toda la región”, indicó.

Y de acuerdo a las mismas fuentes desde el interior del Minsal, este lunes 21 de diciembre la autoridad dará a conocer las comunas que podrán avanzar, mantenerse o retroceder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos