home

La nueva iniciativa del Minsal: no se necesitará orden médica para someterse al PCR

Los laboratorios deberán notificar obligatoriamente a la autoridad de Salud sus resultados, para llevar el registro de personas sospechosas y contagiadas.

Hasta hoy la única forma de hacerse el PCR, ante sospecha de coronavirus, era pedir hora al doctor o ir a la urgencia de algún hospital o clínica, para que emitieran una orden médica para el examen, pero esto cambió.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales ingresó una modificación, en la que la orden médica ya no sea requisito, pues se permitirá realizar el examen de detección del coronavirus “a requerimiento del propio interesado”.

«Se instruye dar cumplimiento a la normativa dispuesta en la materia, y facilitar la realización del examen PCR, incluso en aquellos casos en que es requerido directamente por el interesado, contribuyendo así a la detección temprana de esta enfermedad”, se precisa.

Esto se traduce además en que los laboratorios deberán notificar obligatoriamente a la autoridad de Salud sus resultados, tal como lo hacen hoy los médicos en la plataforma Epivigila, que registra toda la información de personas sospechosas y contagiadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos