La seremi de Salud recibió denuncias en contra del mall Plaza Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos, por violar el aforo máximo permitido durante la Fase 2.
PUBLICIDAD
Ante esto, la autoridad cerró el mall y cursó un sumario sanitario. No obstante, durante este martes el centro comercial abrirá de forma normal.
Según la autoridad, no se puede superar las 8.000 personas en su interior, y tras la fiscalización de personeros del Ministerio de Salud junto a la PDI, se pudo constatar que había más de 9.000.
«Recibimos una denuncia de distintas personas, indicando que acá en el Mall Plaza Oeste no se estaba cumpliendo el aforo», sostuvo la seremi de Salud, Paula Labra, agregando que ellos se enteraron porque «había una pantalla, un sistema, que iba contando las personas que ingresaban y se veía claramente que la pantalla indicaba que el aforo eran 8 mil personas y tenían más de 9 mil«.
«Vinieron fiscalizadores de la Seremi en conjunto con la PDI y al ingresar pudieron constatar que no se estaba controlando el aforo… Es decir, no se estaba viendo cuántas personas podían ingresar de acuerdo al protocolo de la autoridad sanitaria», agregó la autoridad.