home

Cifras de país subdesarrollado: en 5 días Poder Judicial registra 155.577 solicitudes de retención de segundo 10%

De acuerdo con el detalle entregado por la ministra, casi el 25% de las reclamaciones de retención se hicieron ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Hasta las 8.00 horas de este martes, y a sólo cinco días de que entrara en vigencia la ley que permite un segundo retiro del 10% de las AFP, el Poder Judicial registra centenares de solicitudes de retención por pensiones alimenticias adeudadas.

Como informó la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, hasta ahora, las Cortes de Apelaciones del país contabilizan 155.577 solicitudes.

De acuerdo con el detalle entregado por la ministra, casi el 25% de las reclamaciones se hicieron ante la Corte de Apelaciones de Santiago y alrededor del 19% en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Cabe destacar que, con ocasión de la promulgación de la citada ley, y a objeto de agilizar los trámites, cuidando la salud de los solicitantes y funcionarios, Poder Judicial dispuso de un botón virtual para realizar el trámite de forma fácil y en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos