home

Segundo retiro del 10%: Provida se suma a Modelo y Cuprum al anunciar el pago de los fondos de pensiones

Pese a que tenían un plazo de 10 días hábiles y podían empezar el pago el 17 de diciembre, las tres AFP anunciaron un adelanto en los tiempos.

Segundo retiro - Agencia Uno Segundo retiro – Agencia Uno

Comenzó el pago del segundo retiro del 10% que tenía como gran promesa llegar antes de Navidad a los bolsillos de los afiliados.

PUBLICIDAD

Además de las AFP Modelo y Cuprum, que este lunes le dieron aviso a sus afiliados el inicio del pago de los fondos de pensiones, ahora se sumó Provida.

Mediante un comunicado, AFP Provida anunció que este martes «continúa con su proceso de pago del segundo retiro de fondos, sumando las primeras 35 mil transferencias a cuentas bancarias. Los pagos corresponden a quienes hicieron su solicitud el jueves 10 de diciembre. Estos pagos se suman a los más de 11 mil realizados ayer lunes 14 a la Cuenta 2 de la AFP».

Recomendado

«En ProVida se ha hecho un gran esfuerzo para poner a disposición de nuestros afiliados y afiliadas sus pagos en el menor tiempo posible. Hoy continuamos con el proceso de pago, esta vez a cuentas bancarias, las que se suman a los 11 mil realizados ayer a Cuenta 2 de la AFP. Para mañana miércoles esperamos totalizar casi 800 mil pagos en cuentas bancarias y Cuenta 2 de la AFP», afirmó Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida.

Quienes estén dentro de este grupo de primer pago estarán siendo informados vía correo electrónico. Para hacer seguimiento a sus solicitudes pueden ingresar a la página retiro.provida.cl.

Modelo y Cuprum

La gerenta general de Modelo, Verónica  Guzmán, aseguró que «estamos trabajando para que nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro», según dio a conocer en radio Cooperativa y ya desde el domingo «se inició la acreditación de las transacciones con la banca«.

Pero no solo eso, ya que Cuprum aseguró que realizó el pago de 9.100 afiliados a sus respectivas cuentas 2, lo que sumado a los 4 mil de Modelo, totaliza a los primeras más de 13 mil personas que ya tiene su segundo 10% a su disposición.

 

 

Tags

Lo Último