home

Gobierno en picada contra el indulto para detenidos en estallido: “¿Qué le decimos a esos Carabineros que le quemaron la cara?”

“Qué les decimos a esas personas que vieron quemarse buses del Transantiago en los cuales se trasladaban diariamente”, apuntó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli rechazó el proyecto que busca indultar a los detenidos durante el estallido social, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que vetará la iniciativa si avanza en el Congreso.

Galli manifestó que «este es un proyecto de ley de la impunidad, de la impunidad a la destrucción, la quema de buses, incluso de la impunidad de quienes lanzan bombas molotov o artefactos incendiarios».

El subsecretario criticó la iniciativa al asegurar que se contempla indultar a quienes hayan cometido homidicio frustrado. «Dice que aquella persona que haya intentado matar a otra no es sujeto de reproche penal», señaló Galli.

«Por razones jurídicas, de democracia y por justicia social este proyecto no debe avanzar», afirmó.

«Qué le decimos a esas carabineros que les quemaron la cara, qué le decimos a los comerciantes que les quemaron sus negocios, qué les decimos a esas personas que vieron quemarse buses del Transantiago en los cuales se trasladaban diariamente«, cerró

Tags

Lo Último


Te recomendamos