home

A lo “Robocop covid”: visores térmicos permitirán a Carabineros identificar en una multitud a personas con síntomas

Los aparatos permiten captar la temperatura de hasta un máximo de 10 personas simultáneamente en un rango que va de los 2 a los 6 metros de distancia.

Intendencia Metropolitana

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, hizo entrega este martes a Carabineros de una veintena de visores térmicos portátiles, que sirven para detectar a personas con síntomas de covid-19.

PUBLICIDAD

Los aparatos serán utilizados por la policía uniformada en los principales puntos de aglomeración de personas en la capital, como estaciones de Metro, terminales de buses o la Vega Central.

Con un costo de 94 millones de pesos, estos 20 visores permitirán apoyar en el control a las personas, ya que el lente capta la temperatura de hasta un máximo de 10 personas simultáneamente en un rango que va de los 2 a los 6 metros de distancia.

Recomendado

El intendente Felipe Guevara señaló que “la idea es poder prevenir. Mucha gente nos dice que por qué no hay más fiscalización en las entradas y salidas del Metro. Bueno, ahora vamos a poder fiscalizar también en el aeropuerto, terminales de buses. La idea es que si Carabineros detecta a una persona con alza de temperatura, que es el síntoma más importante del covid, lo pueda detener y revisar en su sim card si están los datos de esa persona. A lo mejor esa persona debiera estar guardando cuarentena porque está con el virus, y si no está registrada en la sim card le va a recomendar hacerse un PCR”.

Agregó la autoridad que “estamos entregándole esta tecnología de punta a la institución, y es ella la que debe determinar en qué lugares y a qué hora los utiliza. Estos tienen una autonomía de 8 horas, y se vuelve a cargar la batería en sólo dos horas, por lo que se puede usar durante todo el turno de carabineros».

Tags

Lo Último