home

Las comunas más complicadas de la RM para poder avanzar de etapa en Navidad: Pudahuel, Maipú y Quilicura

Minsal entregó el 77º informe epidemiológico sobre la evolución de la pandemia y el panorama para algunas comunas no es favorable, pensando en los anuncios del 21 de diciembre.

El Ministerio de Salud entregó hoy el 77º informe epidemiológico sobre la evolución de la pandemia del covid-19, con datos recabados hasta el pasado 13 de diciembre. Y esto da un panorama para lo que pueden ser los anuncios que este lunes 21 de diciembre hará el Gobierno con respecto a los avances y retrocesos para la Región Metropolitana, en la antesala a Navidad y Año Nuevo.

A nivel nacional, el registro cifró las mayores tasas de incidencia acumulada en la Región de Magallanes, con una tasa cada 100.000 habitantes de 9.564,8, además de las regiones de Tarapacá (4.367,6) y la Región Metropolitana (4.308,5), además de un total de 653.007 casos de coronavirus, con un registro de 557.135 con confirmación de laboratorio y 79.177 probables, sin confirmación de laboratorio.

Comunas complicadas en la Región Metropolitana

Uno de los énfasis puestos dentro del reporte sanitario, estuvo en la zona capitalina, por el reciente retroceso metropolitano a fase 2 del programa Paso a Paso, por causa de la reciente alza en los contagios.

En detalle y según los datos del informe sanitario, la situación en las comunas de la capital es heterogénea, registrando la mayor cantidad de casos acumulados en Puente Alto, Maipú, Santiago y La Florida, que también lideran el registro a nivel nacional, seguidas por Punta Arenas, San Bernardo y Peñalolén.

La situación difiere respecto a los casos activos, donde Punta Arenas continúa liderando, seguida de Valdivia y Concepción. En la Región Metropolitana, el registro más alto de casos activos lo tiene Puente Alto.

En la comparativa de cifras de la Región Metropolitana entre los dos informes epidemiológicos, se obtiene que las comunas que más aumentaron sus casos activos son Pudahuel, con 39 casos, Maipú, con 29 y Quilicura con 21 casos. En contrapartida, Santiago y Providencia son las comunas que presentaron la mayor baja de casos activos, con una disminución de 20 y 19 casos respectivamente.

Aquí puedes revisar y descargar el 77º informe epidemiológico en formato PDF.

Tags

Lo Último


Te recomendamos