logo
Nacional
/ Intendencia / Intendencia
Nacional 16/12/2020

Colina bajo encerrona: cada dos días ocurre uno de estos delitos

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se realizaron 32 encerronas en total, llegando desde marzo 87, sólo en Colina.

Con éxito o sin éxito han aumentado las encerronas en la comuna de Colina…tanto en la Ruta 5, Radial Nororiente y Los Libertadores.

Es por esto que hoy el alcalde de la comuna de la zona norte de la Región Metropolitana, Mario Olavarría, se reunió con el intendente Felipe Guevara, además del General de Carabineros Marcelo Araya.

En la oportunidad, Olavarría informó que “hemos acordado que de acá a fin de año cuatro automóviles de carabineros se integrarán, ademas de la coordinación con las autopistas, cambios en cámaras de seguridad de la Ruta 5 Sur, lo mismo en la Radial Nororiente y esperamos la misma coordinación con Los Libertadores”.

En este sentido, se van a incorporar cuatro motocicletas municipales, que se sumarían a las ya 10 existentes; además de más cámaras en las rotondas y señaléticas que ayuden a la prevención.

Según el alcalde, los delincuentes se trasladan desde las comunas de Renca, Conchalí y Quilicura.

De acuerdo a Carabineros, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, se realizaron 14 encerronas cada uno de esos meses, totalizando desde marzo 87, sólo en Colina.