Coronavirus

OMS recomienda usar mascarilla en las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo en Europa

De acuerdo a la OMS-Europa, el continente está en “alto riesgo” de sufrir una nueva ola de contagios de coronavirus en las primeras semanas del 2021.

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Europa recomendó utilizar la mascarilla en las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo.

Según informa el diario El País, el organismo advirtió que el continente está en «alto riesgo» de sufrir una nueva ola de contagios de coronavirus en las primeras semanas del 2021.

«A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del covid-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo», expresaron desde la OMS.

“Las reuniones deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participantes deben usar mascarillas y mantener distancia física. Si se lleva a cabo en interiores, es fundamental limitar el tamaño del grupo y garantizar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición. Puede resultar incómodo usar máscaras y practicar el distanciamiento físico cuando está con amigos y familiares, pero hacerlo contribuye significativamente a garantizar que todos permanezcan seguros y saludables», indicó la oficina europea del organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos