logo
Mundo
/ Getty Images / Getty Images
Mundo 16/12/2020

Pakistán implacable: ley ordena castración química para los violadores

Además pretende acelerar los juicios de casos de violación y otros abusos sexuales contra mujeres o niños.

Pakistán es hoy noticia debido a la aprobación de una ley que ordena la castración química de los violadores, además de la creación de un registro nacional de delincuentes sexuales.

Pero además esta iniciativa que fue presidente por el presidente, Arif Alvi, pretende acelerar los juicios de casos de violación y otros abusos sexuales contra mujeres o niños.

De esta forma, los tribunales van a juzgar las violaciones y abusos sexuales cometidos contra mujeres o niños en un plazo máximo de cuatro meses.

La presidencia pakistaní precisó que la ley incluía una “cláusula sobre la castración química de los delincuentes sexuales para quienes es su primer delito, así como de los reincidentes”. La castración será ordenada por un juez.

Horribles cifras de ataques sexuales

Esta ley nació luego de que violaran a una madre, cometida por los miembros de una banda, en presencia de sus hijos, junto a una carretera.

Este suceso provocó una gran conmoción en el país y llamados a endurecer la represión de los crímenes sexuales contra mujeres y niños.

Cada día se registran once violaciones en Pakistán, según los datos oficiales. Pero las autoridades reconocen que las verdaderas cifras son mucho más elevadas.