logo
Nacional
/ Agencia Uno - Imagen de archivo  / Agencia Uno - Imagen de archivo
Nacional 16/12/2020

Funcionarios de la PDI abatieron a sujeto que intentó atropellarlos en control vehicular

El hecho ocurrió durante la noche de este martes en la comuna de La Granja, cuando los efectivos policiales fiscalizaban a un automóvil sin placa patente.

Durante la noche de este martes funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), abatieron y mataron a un sujeto que presuntamente intentó atropellarlos para evadir un control vehicular en la comuna de La Granja.

Los hechos ocurrieron cuando funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal se percataron de que un automóvil transitaba sin placa patente, dándose a la fuga al momento de fiscalizar al conductor.

Tras darse a la fuga, el vehículo termina chocando con un portón y un auto particular en calle Quilpué con Linares. De acuerdo al subprefecto Roberto Bórquez, se “procede a atacar a los funcionarios con el vehículo que manejaba, impactando el vehículo policial en dos ocasiones y tratando de atropellar a uno de los funcionarios”.

“Al ver en peligro su vida, tuvieron que hacer uso de su arma de servicio, lo que originó que la persona terminara lesionada y posteriormente fallecida”, señaló.

Por instrucción del Ministerio Público, el OS-9 de Carabineros se hizo cargo de la investigación y verificó que el vehículo mantenía encargo por robo desde el mismo martes en Santiago.