home

Roban equipos del sistema de alerta de tsunami en balneario de Hornitos en Mejillones

Desde la Onemi indicaron que ya se iniciaron las gestiones para el reemplazo de los equipos sustraídos y así restablecer la operatividad del sistema en dicha localidad.

La Onemi denunció un nuevo robo en las instalaciones del Sistema de Alerta de Tsunami de la Región de Antofagasta, específicamente en el balneario de Hornitos, comuna de Mejillones, afectando al equipamiento que permite la activación de las sirenas en ese sector.

El director regional (s) de Onemi Antofagasta, Jorge Ramos, indicó que “esta acción por parte de inescrupulosos solo genera daño a un sistema que entrega seguridad a los habitantes de nuestro borde costero. Por lo tanto, apelamos a la ciudadanía para que denuncien este ilícito y a quienes los realizan”.

Ante la posibilidad de una emergencia, la autoridad regional indicó que se activaron las coordinaciones del Sistema Regional de Protección Civil, que cuenta con comunicaciones redundantes.

“En caso de una emergencia real, se reforzará el Sistema ABC, que incluye a Bomberos, Carabineros y el SAMU para alertar a la población en caso de ser necesario y, además, se cuenta con el Sistema de Alertas de Celulares (SAE), que envía mensajes a los teléfonos de los habitante de la región”, explicó Ramos.

El robo ya fue denunciado a las autoridades competentes. Asimismo, la institución ya inició las gestiones para el reemplazo de los equipos sustraídos y así restablecer la operatividad del sistema en dicha localidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos