Una situación de alta incertidumbre se vive en la Base O’Higgins, en la Antártica chilena, debido a un posible brote de coronavirus.
PUBLICIDAD
Según La Prensa Austral, una o más personas han presentado síntomas vinculados a la pandemia y habrían requerido someterse al examen PCR correspondiente.
A ello se suma que en el buque Sargento Aldea, de la Armada, se detectaron 35 casos positivos al llegar a Talcahuano y otros 4 al desembarcar en Punta Arenas, después de que su delegación realizara trabajos en suelo antártico.
«Desde hace dos días que las autoridades centrales del gobierno, especialmente de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, manejan informaciones de personas que viajaron a la Antártica y al llegar al continente presentaron síntomas relacionados con covid-19 y que luego se ratificaron con exámenes PCR», aseguró La Prensa Austral.
Ante esta situación, la autoridad sanitaria estaría preparando el envío de un equipo a la Antártica para realizar los chequeos necesarios a quienes permanecen en las instalaciones chilenas en el continente blanco.