Posible brote de covid-19 enciende las alarmas en la Antártica

Una o más personas han presentado síntomas en la Base O'Higgins y requerirían someterse a los exámenes correspondientes. Además, en el buque Sargento Aldea se registraron positivos tras un viaje a suelo antártico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una situación de alta incertidumbre se vive en la Base O'Higgins, en la Antártica chilena, debido a un posible brote de coronavirus.

Según La Prensa Austral, una o más personas han presentado síntomas vinculados a la pandemia y habrían requerido someterse al examen PCR correspondiente.

A ello se suma que en el buque Sargento Aldea, de la Armada, se detectaron 35 casos positivos al llegar a Talcahuano y otros 4 al desembarcar en Punta Arenas, después de que su delegación realizara trabajos en suelo antártico.

Temuco a Transición e Iquique a Preparación: 16 comunas avanzan y cinco retroceden en plan Paso a Paso

Temuco a Transición e Iquique a Preparación: 16 comunas avanzan y cinco retroceden en plan Paso a Paso

Además se modificó el horario de toque de queda en Osorno y Puerto Montt, la cual iniciará a las 22:00 horas a partir del lunes 21 de diciembre.

"Desde hace dos días que las autoridades centrales del gobierno, especialmente de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, manejan informaciones de personas que viajaron a la Antártica y al llegar al continente presentaron síntomas relacionados con covid-19 y que luego se ratificaron con exámenes PCR", aseguró La Prensa Austral.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria estaría preparando el envío de un equipo a la Antártica para realizar los chequeos necesarios a quienes permanecen en las instalaciones chilenas en el continente blanco.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo