Economía

Empresas potenciarán la tecnología en sus procesos de cara al 2021.

Al externalizar TI, se eliminan costos en contratación del personal, entregando un ahorro importante en el caso de contratar un equipo completo de expertos en TI.

Gentileza

El covid 19 vino a dejar en evidencia la importancia de contar con sistemas tecnológicos claves en todos los procesos de las empresas. Es que cada vez se hace más indispensable incorporar nuevas innovaciones en los distintos procesos para optimizarlos y mejorar continuamente.

PUBLICIDAD

De hecho, la gestión de TI (Tecnología de la información) asegura que todos los procesos sean realizados correctamente, entregando un valor adicional a la empresa. Además, permite a una organización optimizar los recursos y la dotación de personal, mejorando los procesos de negocio y de comunicación.

Modificaciones en las empresas

Es por esto que nace el Outsourcing de TI, que es la tercerización de responsabilidades, como la gestión de infraestructura, la contratación de profesionales y el control de las actividades del departamento de tecnología de la información. Es importante revisar los beneficios de este tipo de alternativas, dando foco a que todos pueden acceder, abarcando grandes, medianas y pequeñas empresas.

Recomendado

Entre las ventajas, especialistas señalan que se logra analizar y resolver los obstáculos a lo largo de su proceso del negocio como también a acusar indicadores y alertas, antes de que se produzcan contingencias .

Externalización

Al externalizar TI, se eliminan costos en contratación del personal, entregando un ahorro importante en el caso de contratar un equipo completo de expertos en TI.

 

«El propósito es apoyar a nuestros clientes a ser proactivos y a que se diferencien en su mercado con un mejoramiento continuo, para entregar una mejor experiencia a sus consumidores y aportar a una cultura organizacional para que sus propios usuarios se integren a estas tecnologías. Todo esto dando énfasis en la reducción de los costos operativos para preocuparse sólo del negocio” asegura Matias Corrales, Ceo de Kolossus Chile

 

Tags

Lo Último