Espacio Riesco tras acuerdo con el Minsal: "Aceptamos reducir nuestros legítimos cobros en casi $400 millones"

"La suma total de lo que legítimamente se debía pagar a Espacio Riesco era cercana a 1/5 de lo que habitualmente cobramos por nuestros servicios", precisaron.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro y AgenciaUno

En el balance de este mediodía, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que se llegó a acuerdo con Espacio Riesco, que fue utilizado este año como centro hospitalario por la emergencia sanitaria producto del covid-19, luego que denunciara que el Minsal le debía más de 4 millones de dólares por arriendo y acondicionamiento del lugar.

Al respecto, Dougnac señaló que el “Estado de Chile cumple sus compromisos y, a la vez, tiene la visión de cautelar el erario público, en ese sentido la Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor”.

Jadue le responde a Piñera: "Siempre es muy grato que alguien que tiene el 7% de apoyo diga que los equivocados son otros"

Jadue le responde a Piñera: "Siempre es muy grato que alguien que tiene el 7% de apoyo diga que los equivocados son otros"

El alcalde de Recoleta y carta presidencial del Partido Comunista se refirió las palabras que le dedicó el Presidente, quien lo calificó como "camino equivocado".

VERSIÓN DE ESPACIO RIESCO

A través de una declaración pública, el recinto indicó que "dada la contingencia nacional de pandemia y la probable segunda ola de contagios, accedió a firmar un acuerdo con el Ministerio de Salud sobre los dineros hasta ahora adeudados por la autoridad".

"Aceptamos reducir nuestros legítimos cobros -tanto del contrato de arriendo como del contrato complementario de implementación- en casi 400 millones de pesos, para llegar a un pago final pendiente de 2.090 millones de pesos", precisaron.

Agregaron que "queremos ser categóricos en reiterar que la suma total de lo que legítimamente se debía pagar a Espacio Riesco era cercana a 1/5 de lo que habitualmente cobramos por nuestros servicios, suma que fue acordada y firmada en su oportunidad con la autoridad sanitaria de la época y que es muestra que no hubo un afán de aprovechamiento comercial de parte de nuestra empresa".

Loading...
Revisa el siguiente artículo