home

Espacio Riesco tras acuerdo con el Minsal: “Aceptamos reducir nuestros legítimos cobros en casi $400 millones”

“La suma total de lo que legítimamente se debía pagar a Espacio Riesco era cercana a 1/5 de lo que habitualmente cobramos por nuestros servicios”, precisaron.

En el balance de este mediodía, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que se llegó a acuerdo con Espacio Riesco, que fue utilizado este año como centro hospitalario por la emergencia sanitaria producto del covid-19, luego que denunciara que el Minsal le debía más de 4 millones de dólares por arriendo y acondicionamiento del lugar.

Al respecto, Dougnac señaló que el “Estado de Chile cumple sus compromisos y, a la vez, tiene la visión de cautelar el erario público, en ese sentido la Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor”.

VERSIÓN DE ESPACIO RIESCO

A través de una declaración pública, el recinto indicó que «dada la contingencia nacional de pandemia y la probable segunda ola de contagios, accedió a firmar un acuerdo con el Ministerio de Salud sobre los dineros hasta ahora adeudados por la autoridad».

«Aceptamos reducir nuestros legítimos cobros -tanto del contrato de arriendo como del contrato complementario de implementación- en casi 400 millones de pesos, para llegar a un pago final pendiente de 2.090 millones de pesos», precisaron.

Agregaron que «queremos ser categóricos en reiterar que la suma total de lo que legítimamente se debía pagar a Espacio Riesco era cercana a 1/5 de lo que habitualmente cobramos por nuestros servicios, suma que fue acordada y firmada en su oportunidad con la autoridad sanitaria de la época y que es muestra que no hubo un afán de aprovechamiento comercial de parte de nuestra empresa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos