home

Lucha feminista de Camila Vallejo triunfa en el PC

Diputada Vallejo lideró sufragio para integrar el Comité Central de la tienda con 5.923 votos. Superó incluso a Daniel Jadue.

Para la diputada Camila Vallejo, la votación en la que el Partido Comunista eligió a su Comité Central, la jornada del martes, demuestra la intención de la tienda de convertirse en una colectividad feminista. Y con ella a la cabeza, pues con 5.923  votos resultó ser la más votada. Superó incluso a la carta presidencial del partido: Daniel Jadue.

“El resultado de la votación da cuenta de que la militancia se hizo cargo del debate. Nosotros nos propusimos en todas las instancias de discusión ser un partido que no sólo luche contra la desigualdad del capitalismo, sino que también de las injusticias que produce el patriarcado”, sostuvo la parlamentaria.

Esto, de acuerdo con lo expresado por  Vallejo,  “habla muy bien del partido, de su consecuencia, de no dejar sólo en el discurso la lucha contra el patriarcado, sino que empezar a trasformar nuestra herramienta partidaria para alcanzar aquello. Y qué mejor que incorporando a más mujeres”.

Lo que viene, ahora, es la constitución de este colectivo, que la tienda defina a la comisión política, a la presidencia y a la secretaría general del mismo, donde también esperan reflejar el triunfo de las mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos