logo
Nacional
Jacqueline Pinochet Hiriart. Agencia Uno/Archivo / Jacqueline Pinochet Hiriart. Agencia Uno/Archivo /
Nacional 17/12/2020

Hija de Pinochet baja su candidatura para ser concejal en Vitacura

El abogado Raúl Meza indicó que Jacqueline Pinochet Hiriart, la hija del dictador, bajó su candidatura a concejal en Vitacura.

Jacqueline Pinochet Hiriart, la hija del dictador, no será candidata a concejal en Vitacura. Esto acorde a lo anunciado por el abogado Raúl Meza.

El líder del movimiento Fuerza Nacional, y quien buscará ser alcalde de la mencionada comuna, confirmó el hecho a Radio Bío Bío.

“Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, expresó.

En ese sentido, el abogado afirmó que “pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia desiste de la idea de postularse como candidata”.

Meza, quien es abogado de militares encarcelados por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco, confirmó además que pese a que la hija del dictador no será candidata, él mantendrá su postulación a alcalde de Vitacura.

Al respecto, señaló que “a pesar de la baja importante que significa la candidatura a concejal de Jaqueline Pinochet, vamos a seguir adelante con la candidatura independiente de alcalde por Vitacura porque no queremos entregar esta comuna a la izquierda”.

“Ni menos a una candidata de Evopoli, Camila Merino, que votó por aprobar una nueva Constitución, negando el legado y la gran obra del gobierno militar, que se plasmó en la Constitución de 1980, especialmente considerando que en Vitacura el rechazo obtuvo casi 70% en el Plebiscito Constituyente”, remató.

Cabe mencionar que Catalina Pulido se encuentra reuniendo firmas para ser candidata independiente a concejal en dicha comuna, acompañando a Meza.