home

Piñera define a los presidenciables: “Una buena carta”, “populismo” y “camino equivocado”

El Presidente indicó que va a apoyar al postulante de “Chile Vamos que tenga la mejor opción de continuar con una obra que entendemos que está incompleta”.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a los posibles candidatos presidenciales, entregando una definición para cada uno de ellos.

El Mandatario dio una entrevista a «Mucho Gusto» en Mega, en donde Simón Oliveros le realizó un cuestionario de preguntas-respuestas rápida, pidiéndole una reflexión de tres palabras de los eventuales postulantes a La Moneda.

Las definiciones de Piñera

Ante esto, Piñera realizó las siguientes definiciones:

  1. Pamela Jiles: «Populismo»
  2. Daniel Jadue: «Camino equivocado»
  3. Mario Desbordes: «Una buena carta»
  4. Joaquín Lavín: «Una buena carta»
  5. Manuel José Ossandón: «No es su momento»
  6. Evelyn Matthei: «Una gran carta»

Además, entregó sus definiciones sobre la Primera Dama, Cecilia Morel. En ese sentido, señaló que es «extraordinaria y una compañera leal, cariñosa, amante. Ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida».

También se refirió a Izkia Siches, indicando que es «una presidenta del Colegio Médico que le ha dado un giro a ese colegio.

De igual manera, calificó de «un gran ministro» al titular del Minsal Enrique Paris.

Posible salida de Desbordes

El Presidente comentó además sobre la posible salida del ministro de Defensa, Mario Desbordes, del gabinete.

«Todos sabemos que él tiene aspiraciones para encabezar la campaña de Renovación Nacional y eventualmente una candidatura presidencial. Lo hemos conversado muchas veces y lo vamos a resolver pronto», expresó.

Por último, consultado sobre su carta presidencial, afirmó que «yo voy a apoyar al candidato de Chile Vamos que tenga la mejor opción de continuar con una obra que entendemos que está incompleta».

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos